UNA NUEVA ESTRELLA LLEGO AL CORINTHIAS: PAOLO GUERRERO

Written By Deniz on miércoles, 11 de julio de 2012 | 23:14




El peruano Paolo Guerrero es el nuevo delantero del Corinthians, luego que el ariete dejara el Hamburgo donde era la figura. El goleador de la Copa América de 28 años firmó en el campeón de América para ser la gran carta del club paulista.
Guerrero deja el Hamburgo donde tenía contrato por dos años más y donde le pagaban cerca de 4millones de Euros de sueldo al año.





LLEGADA DE PAOLO GUERRERO AL AEROPUERTO


El acuerdo llega en buen momento para ambos. El Hamburgo cobrará la rescisión de contrato por un jugador referente pero polémico y el Corinthians tendrá en sus filas al goleador que le faltó en la Libertadores.





                        JUNTO A SU COMPAÑERO DE CLUB Y COMPATRIOTA LUIS RAMIREZ


Emergente
Brasil como nación lleva varios años creciendo a niveles altísimos y sin detenerse por la crisis mundial. Además del flujo constante de capital y el fortalecimiento a niveles incomparables de su mercado interno, se suma a la confirmación del Mundial que hace que tanto los estadios como el espectáculo mejoren.
Hasta este momento, la mayoría de los cracks que eran repatriados no eran realmente un aporte futbolístico y sólo cumplían la orden de objetos de marketing. Salvo los destellos del magnánimo Ronaldo; Ronaldinho, Adriano, Juninho, Rivaldo, Deco y varios más no pudieron plasmar en cancha el cartel que traían. 





                              NEYMAR Y LAS RECIENTES ESTRELLAS EN LLEGAR AL BRASIL


Mismo caso que se espera con Clarence Seedorf, que más que ser el gran volante ofensivo, su llegada obedece al poderío económico que el Botafogo tiene mediante auspicios y negocios con empresas que ayudan a solventar la llegada y principalmente el salario del holandés. Mismo camino que se llevó con los otros cracks.

Aunque el caso más potente es Neymar. El “chiche” del Santos es el 11º jugador mejor pagado del mundo y con un contrato que lo liga por dos años más con el club de Pelé. El Peixe se dio el gusto de pararse de igual a igual con los poderosos de Europa y decir que su estrella no está en venta, tasándolo a precios que sólo los más laureados en la Champions podrían alcanzar.
Cambio
Sin embargo, descontando la salida de Neymar al mundo, el resto de los cracks “venían de vuelta” en su carrera. A los que se le puede sumar un vigente Riquelme.
Sin embargo, la política de contrataciones está golpeando fuerte a hombres que sí son verdaderos refuerzos como Diego Forlán en el Inter y Paolo Guerrero en el Corinthians. Sumado a muchos cracks que están en Brasil y prefieren quedarse ahí que marchar a México, Europa, Rusia o los nuevos mercados como China.

Tras las llegadas de Forlán y Guerrero, el fútbol brasilero abrió otro camino y empezará poco a poco, a competir mano a mano con el europeo que golpeado por su crisis económica, perderá nombres que empezarán a bailar en el carnaval que explotará con todo en el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario